El presidente Kuczynski sobrevoló Lima para inspeccionar el daño causado por los desastres.

Durante el sobrevuelo que realizó hoy en gran parte de la ciudad capital, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, resaltó que pese a la destrucción que han  originado los desastres naturales “nuestro país es pujante y saldrá de esta adversidad”.

“Aquí, hemos sobrevolado casi todo Lima y hemos visto varios puntos críticos en la Carretera Central, en el río Huaycoloro, el Ferrocarril Central que está roto y que va tomar un tiempo repararlo”, indicó el mandatario.

Acto seguido, recalcó que los ríos que vienen  de la ciudad han causado gran destrucción.  “También venido hasta Punta Hermosa, al riachuelo donde estuvo la señora  (Evangelina Chamorro) con los palos. Sigue habiendo agua allí, o sea, lo que estamos viendo es bastante destrucción por parte de los ríos que vienen de la ciudad”, detalló Kuczynski.

Además, el jefe de Estado – que sobrevoló Lima junto con el primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra; y el titular  de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne –supervisó tanto el cauce de los ríos Rímac, Huaycoloro y Chillón que aumentaron su caudal por efecto de las intensas lluvias que se registran al interior del país, como las tareas de descolmatación de la ribera de los ríos ejecutadas por algunas autoridades locales.

Cabe precisar que el dignatario pudo notar desde el aire la real dimensión de la emergencia causada por las lluvias, huaicos e inundaciones en las localidades de Carabayllo, Comas, Chosica, Chaclacayo, Huachipa, Carapongo, Rímac, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cieneguilla, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Pucusana, Chilca, Mala y Callao.

DEBES SABER QUE…

Tras arribar de su sobrevuelo al Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú, el presidente Kuczynski recibió a ciudadanos que fueron apoyados con traslados, desde las zonas afectadas por lluvias e inundaciones en el norte del país hacia Lima, en aviones de las Fuerzas Armadas gracias al puente aéreo establecido por el gobierno.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.