La novena de Estados Unidos se hizo fuerte de local para alcanzar su primera final.

La selección de Estados Unidos avanzó a su primera final de un Clásico Mundial de Béisbol tras imponerse en el Dodger Stadium de Los Angeles por 2-1 a su similar de Japón, novena que llegaba invicto a este encuentro con seis triunfos en fila.

El elenco norteamericano, hizo saltar de júbilo a sus aficionaos por primera vez en el cuarto tramo, cuando un sencillo conectado por Andrew McCutchen remolcó hacia el plato a su compañero Christian Yelich, quien llegó a home sin apuros. EUA 1 VS 0 JAP.

Sin embargo, en la sexta entrada, un jonrón direccionado hacia el jardín central por Ryosuke Kikuchi permitiría que los japonenses logren la paridad. EUA 1 VS 1 JAP.

En el octavo episodio de un compromiso muy cerrado (apenas diez imparables sumados entre ambas novenas, 6-4 a favor de los locales), Brandon Crawford terminaría dándole la victoria a sus colores, tras aprovechar un tenue pero productivo hit de Adam Jones para poner a Estados Unidos en la final. EUA 2 VS 1 JAP.

De esta manera, los estadounidenses enfrentaran mañana a Puerto Rico en el juego por el título del Clásico Mundial de Béisbol 2017, el mismo que se llevará a cabo en el Dodger Stadium (8:00pm de Perú).

Foto: Web del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.