Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Niños peruanos con tendinitis y mala conducta por tablets y smartphones

EsSalud advierte sobre aumento de casos detectados y lanza sugerencias a padres

320

El uso excesivo de dispositivos tecnológicos como videojuegos, tablets y smartphones por parte de los niños peruanos, provocó un aumento de casos de tendinitis, problemas de conducta y lenguaje advirtió hoy el Seguro Social de Salud (EsSalud).

En este sentido, la doctora Jeanette Borja Arroyo, jefa del Servicio de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, exhortó a los padres de familia a tener mayor control y supervisión sobre el tiempo que pasan sus hijos frente a los aparatos electrónicos.

LEA TAMBIÉN: Los niños necesitan dormir 10 horas para rendir en clases

“Actualmente en la población infantil se observa un incremento de las consultas por dolor agudo en las articulaciones e inflamación en los tendones (tendinitis) de la mano, producida por una repetitiva fricción del dedo pulgar sobre los referidos dispositivos electrónicos”, explicó la especialista.

La tendinitis es la inflamación de un tendón, lo que causa dolor y sensibilidad cerca de una articulación.

Distracción y problemas de atención

El uso excesivo de estos aparatos electrónicos también causa distracción en los niños, lo cual origina falta de atención y problemas de rendimiento escolar.

Disfruta del #VeranoAlMáximo y protege tus ojos del sol con estos consejos:

Una publicación compartida de EsSalud (@essaludperu) el

Cabe señalar que la exposición excesiva de estos dispositivos entre los menores es perjudicial porque, adicionalmente, puede acelerar el término o maduración del cerebro generando déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y falta de autocontrol; así como aumentar el riesgo de conductas agresivas en personas con predisposición a estos cuadros.

Adicionalmente fomenta el sedentarismo y el sobrepeso en la población infantil.

Te puede interesar