La Policía anunció que detuvo a Wilfredo Zamora Carrión en su vivienda, ubicada en la residencial Parque Ruiz, Breña.
La Policía anunció que detuvo a Wilfredo Zamora Carrión en su vivienda, ubicada en la residencial Parque Ruiz, Breña.

La Policía Nacional del Perú capturó anoche a Wilfredo Zamora Carrión (26), implicado en el crimen del periodista José Yactayo, cuyo cuerpo fue encontrado carbonizado al norte de Lima tras permanecer desaparecido durante varios días. Se informó que las autoridades están tras los pasos de otros dos cómplices del asesinato cuyos nombres se mantienen en reserva.

Wilfredo Zamora Carrión fue detenido en una vivienda del edificio Residencial Parque Ruiz, en Breña y fue necesaria una orden de descerraje para ingresar al inmueble. Según informó el jefe de la Dirincri, general Miguel Núñez, existe un pedido del Ministerio Público para detener a otros dos sospechosos, uno de los cuales pretendería abandonar el país.

Sobre Zamora Carrión se informó que no tiene antecedentes policiales y que las autoridades realizaron la intervención a las 9:50 p.m. de este viernes, con la presencia de la fiscal Fanny Uribe, de la 45 Fiscalía Provincial de Lima. Tras la diligencia, el detenido fue trasladado a la sede de la Dirincri cerca de la medianoche, en un vehículo con lunas polarizadas.

LEA TAMBIÉN: Ministro del Interior: «Policía sí puede usar armas en protestas»

Según fuentes policiales el presunto asesino habría viajado a Panamá un día antes del hallazgo del cuerpo de Yactayo. El pasaje aéreo de Zamora Carrión fue comprado por una persona de 47 años que, en su DNI, registra el mismo domicilio que el sospechoso, aunque no tienen ningún vínculo familiar.

Fuentes de ATV señalaron que en el departamento de Wilfredo Zamora Carrión se efectuaron pruebas de luminol y se revisaron las cámaras de seguridad del edificio.

La revista Hildebrandt en sus Trece indicó ayer que uno de los principales sospechosos del crimen viajó a Panamá, un día antes de que el cuerpo de José Yactayo fuera encontrado en un descampado de Huaura. Esta persona, de 27 años y sin antecedentes penales mantuvo contacto telefónico con el periodista.

Según fuentes de la División de Homicidios de la Policía Nacional, el pasaje aéreo fue comprado por una segunda persona de 47 años a través de Despegar.com. Tanto el joven de 27 como el hombre de 47 consigan la misma dirección en Reniec, aunque no son familia.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.