Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Kuczynski: “Huarmey tendrá un hospital moderno y más apto en dos años”

El presidente de la República viajó a la referida ciudad de la región Ancas, para inspeccionar el Hospital de campaña instalado por el MINSA. Además, lideró el inicio de la jornada de limpieza de residuos sólidos.

80

Tras inspeccionar el de Campaña instalado por el del Ministerio de Salud en (Ancash); el jefe de Estado Pedro Pablo , anunció que en un par de años la referida ciudad tendrá un nuevo y moderno.

“Lo primero que se va a hacer es habilitar transitoriamente el hospital actual, que está mal ubicado en caso de que hubieran más inundaciones. Eso va a durar dos años, al cabo de los cuales, habrá un nuevo hospital en un lugar mucho más apto, un hospital  moderno, que estará financiado a través de obras por impuestos, que paga la minera Antamina”, aseguró el mandatario en el Coliseo Deportivo del colegio Inca Garcilaso de la Vega; lugar donde se ha instalado el centro médico para atender a la población afectada por los desastres naturales.

En su recorrido, Kuczynski observó – junto con la ministra de Salud, Patricia García -, la atención que vienen recibiendo los pobladores por parte del personal médico, que han logrado resolver casi 4 mil casos de enfermedades respiratorias, afecciones a la piel, contusiones, fracturas, infecciones gastrointestinales y deshidratación. Además se han atendido a madres gestantes y se han realizado trabajos de partos.

Por otro lado, la máxima autoridad del país reiteró que se realizará un trabajo en Huarmey en las ciudades de la costa y sierra, con el propósito de canalizar los ríos y evitar que la próxima vez pase algo similar como lo que ha ocurrido a consecuencia del Fenómeno o del Niño Costero.

“Ese es el futuro del Perú, estamos trabajando todos y tenemos que pensar que el mundo tiene un clima que se está calentando y que va a haber más lluvias, más tormentas  en el futuro y tenemos que estas preparados. Ojalá ya termine esta tragedia y tenemos que voltear la página hacia el futuro”, enfatizó.

En tal sentido, precisó que “el premier tiene todo un plan que se está preparando de rehabilitación y reconstrucción que se anunciará en los próximos días”.

Posteriormente, el dignatario lideró el inicio de la jornada de limpieza de residuos sólidos en las calles de Huarmey; una labor que viene siendo ejecutada por miembros de las Fuerzas Armadas y por escuadrones de la Policía de Rescate y los Sinchis de Mazamari.

Además, de la titular de Salud, Patricia García: formaron parte de la comitiva que acompañó a Huarmey al Kuczynski; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, (como  responsable de atender la situación de emergencia y rehabilitación en la región Áncash) y la primera dama de la Nación, Nancy Lange.

DEBES SABER QUE…

El nuevo hospital de Huarmey tendrá una inversión de 94 millones de soles a través del programa de obras por impuestos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar