Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Kuczynski interactuó con escolares piuranos durante supervisión del programa “El Cole Contigo”

El presidente de la República observó cómo los niños y niñas afectados por los desastres naturales han encontrado vía el dibujo, el baile y la música, espacios de expresión para poder entender y comprender lo sucedido con ellos y sus familias.

97

El de la República, Pablo , supervisó en el colegio  militar Pedro Ruiz Gallo de Piura, la aplicación del ”, el mismo que está diseñado por el Ministerio de Educación para apoyar de manera educativa, lúdica y emocional a niñas, niños y adolescentes de zonas de emergencia, afectados por las lluvias, inundaciones y huaicos.

Durante su estancia, en el centro educativo, ubicado en el distrito piurano de Castilla, el mandatario interactuó un momento con los , quienes a través de dibujos, bailes y la música; han podido encontrar espacios de expresión  que les permita entender lo sucedido con ellos y sus familias, en las últimas semanas a causa de los desastres naturales.

El jefe de Estado visitó el colegio militar Pedro Ruiz Gallo, por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; los ministros de Educación, Marilú Martens; Trabajo, Alfonso Grados; y Vivienda, Edmer Trujillo, así como los congresistas Guido Lombardi, Luciana León, Marisol Espinoza y Hernando Cevallos.

DEBES SABER QUE…

El Cole Contigo”, es un programa que se aplica en siete colegios de los distritos de Castilla y 26 de Octubre, en Piura; dando soporte a 383 niños, niñas y adolescentes damnificados provenientes de   Catacaos, Cura Mori, Las Montero, El Indio y San Pablo, y que hoy se albergan en refugios cercanos.

Forman parte del referido programa 85 psicólogos y 150 docentes de los tres niveles educativos.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar