El presidente Kuczynski puso en marcha el programa Trabaja Perú en Emergencia.

En el marco del lanzamiento del programa «Trabaja Perú en Emergencia», realizado en el distrito piurano de La Arena, el presidente de la República, Pablo Kuczynski, afirmó que viene trabajando día a día para resolver los problemas y las necesidades de los ciudadanos.

“Yo entiendo el dolor y la frustración que viven. El gobierno está para ayudar, el gobierno no está para obstaculizar y dar excusas. Por eso, ustedes me eligieron y estoy trabajando todos los días”, enfatizó el dignatario frente a los habitantes del centro poblado «Nuevo Paraíso»  del distrito de La Arena, uno de los más afectados por las lluvias e inundaciones originadas hace pocos días, en el norte del país.

Asimismo, Kuczynski manifestó que poblados como el de La Arena, Catacaos, Cura Mori y la provincia piurana de Huancabamba (que visitó horas antes), tienen carencias básicas como agua, saneamiento y una buena carretera. .

“Por mientras, vamos a apoyar con este programa de trabajo que me parece muy bien, pero el verdadero trabajo va a ser arreglar la carretera y poner agua y saneamiento en todo Piura y sobre todo saneamiento, aquí en La Arena”, remarcó.

Acto seguido, el mandatario puntualizó que todo peruano tiene derecho a recibir una obra de calidad, fuera de corrupción. “Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros y por cada sol que paga el gobierno por hacer una obra, debemos recibir un sol de verdadera obra, no con cemento mezclado con un montón de arena”, precisó.

Finalmente, aseguró que tiene una obligación con los pueblos de Piura, y que en un año llegará al mismo lugar (La Arena) para ver los avances de los trabajos. “Yo me llevo una obligación con La Arena, con Catacaos, con Cura Mori y todos estos distritos olvidados. Vamos a rezar y a orar que Dios nos guíe hacia un gobierno honesto, hacia la salud, la educación y que todos tengamos trabajo y prosperidad”.  Indicó.

El presidente Kuczynski dio inicio al programa en compañía del  por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Educación, Marilú Martens; Trabajo, Alfonso Grados; y Vivienda, Edmer Trujillo.

Además, formaron parte de la comitiva, os congresistas Guido Lombardi, Luciana León, Marisol Espinoza y Hernando Cevallos; así como del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

TRABAJA PERÚ EN EMERGENCIA

Este programa, iniciado en Piura, generará 20 mil 650 empleos temporales para los damnificados por los desastres naturales en las once regiones afectadas.

La puesta en marcha de este convenio, empezará con la limpieza de drenes, badenes, cunetas y descolmatación de cauces de ríos y quebrada. Y, desde el próximo 17 de abril, los proyectos de prevención como el  reforzamiento de diques y defensa ribereñas.

El programa realizará una transferencia financiera  por más de 3,2 millones, para el cofinanciamiento de 15 proyectos de inversión pública con mano de obra no calificada – MONC, con lo cual tiene previsto generar 901 empleos temporales para la población en condición de pobreza y extrema pobreza.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.