Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Congresista Rosa Bartra presidirá la Comisión Lava Jato

Por cinco votos a favor – incluido el de la propia legisladora, la también Primera vicepresidenta del Congreso, liderará el grupo parlamentario encargado de investigar los presuntos casos de corrupción de las empresas brasileñas como Odebrecht en el Perú.

110

La parlamentaria de Fuerza Popular, , fue elegida, por mayoría, como nueva presidenta de la Comisión , grupo parlamentario encargado de investigar los presuntos casos de corrupción de las empresas brasileñas como en el Perú.

De los seis congresistas que integran la referida comisión,  Bartra fue designada como líder del grupo gracias a su propio voto y el de sus colegas Gino Costa (Peruanos por el Kambio), Maurice  Mulder (Apra), Marisol Espinoza (APP), Karina Beteta (Fuerza Popular).  Mientras tanto, Jorge Castro (Frente Amplio), se abstuvo de votar.

Culminada la elección, la también primera vicepresidenta del Congreso de la República, asumió funciones  al frente de la Comisión Lava Jato, la cual lideraba días atrás, el renunciante legislador , también de la bancada Fuerza Popular.

Como se sabe, Albrecht, era y es cuestionado por el acercamiento con el hoy preso ex gobernador del Callao, Félix Moreno, quien cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido dinero por parte de Odebrecht para ganar la licitación en la obra de la Costa Verde en el Callao.

DEBES RECORDAR QUE…

La , Rosa Bartra, integra la Comisión Lava Jato en remplazo de su colega de bancada, Víctor Albrecht.

Foto: CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Te puede interesar