Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Fuerte sismo en Chile de 6.0 grados y réplicas alarman a población

Temblor tuvo como epicentro a 45 kilómetros al oeste de Valparaíso y de inmediato ONEMI inició acciones preventivas

249

Un sismo de 6.0 grados se registró a las 23:36 horas en la zona central de y afectó sobre todo a las regiones de , y  causando alarma y desesperación en la población. Poco antes y después de la medianoche se reportaron temblores o réplicas de menor intensidad.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el epicentro del sismo se ubicó a 45 kilómetros al oeste de Valparaíso y de inmediato la Oficina Nacional de Emergencia () inició acciones en la zona afectada. La entidad indicó que no se reportan daños ni alteración de servicios básicos a causa de este temblor.

En tanto, el SHOA descartó que las características del sismo reúnan las condiciones para producir un tsunami en las costas del país.

A través de llamadas a radioemisoras la población informó que sólo abandonaron sus viviendas por algunos minutos aunque no descartaron estar alertas.

A las 23:53 horas se regist´ro otro temblor y según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 5.3 Richter localizado a 44 K al Oeste de Valparaíso.

A las 00:02 se registró un nuevo temblor de 4.7 grados y su epicentro se localizó a 38 kilómetros al Oeste de Valparaíso.

Una última actualización detalla que al menos ocho sismos se registraron en la zona tras el fuerte movimiento telúrico del sábado.

Te puede interesar