Fuerte sismo cortesía Teletrece
Fuerte sismo cortesía Teletrece

Un sismo de 6.0 grados se registró a las 23:36 horas en la zona central de Chile y afectó sobre todo a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana causando alarma y desesperación en la población. Poco antes y después de la medianoche se reportaron temblores o réplicas de menor intensidad.

Según el Centro Sismológico Nacional (CSN), el epicentro del sismo se ubicó a 45 kilómetros al oeste de Valparaíso y de inmediato la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) inició acciones en la zona afectada. La entidad indicó que no se reportan daños ni alteración de servicios básicos a causa de este temblor.

En tanto, el SHOA descartó que las características del sismo reúnan las condiciones para producir un tsunami en las costas del país.

A través de llamadas a radioemisoras la población informó que sólo abandonaron sus viviendas por algunos minutos aunque no descartaron estar alertas.

A las 23:53 horas se regist´ro otro temblor y según el Centro Sismológico Nacional la magnitud del sismo fue 5.3 Richter localizado a 44 K al Oeste de Valparaíso.

A las 00:02 se registró un nuevo temblor de 4.7 grados y su epicentro se localizó a 38 kilómetros al Oeste de Valparaíso.

Una última actualización detalla que al menos ocho sismos se registraron en la zona tras el fuerte movimiento telúrico del sábado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.