Kuczynski: “Plan de reconstrucción podría costar inicialmente S/. 10 mil millones”

El presidente no quiso dar un valor exacto pero estimó el referido monto para atender las necesidades de la población afectada. Además, señaló que se debe avanzar con rapidez en el proyecto, ya que hay indicios de que a fin de año aparezca otro Fenómeno del Niño.

83

El de la República, Pedro Pablo , estimó hoy en Ayacucho, que la CON CAMBIOS en las por el Fenómeno del Niño Costero tendrá un valor aproximado inicial de 10 mil millones de soles.

Sin dar un monto exacto, el dignatario señaló que “estamos pensando, pero es muy preliminar, que el presupuesto inicial será alrededor de unos 3 millones de dólares, o sea, 10 mil millones de soles más o menos”.

Asimismo, Kuczynski aseguró que el gobierno debe avanzar rápidamente con el tema de la reconstrucción, ya que existen altas probabilidades de un Fenómeno de El Niño en el Oceánico Pacífico,  a partir de fin de año, según un reporte de la Administración Meteorológica de Estados Unidos.

“Tenemos que correr porque si fuera cierto esta posibilidad de que va haber un Niño a fin de año tenemos que estar preparados”, enfatizó el jefe de Estado

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Kuczynski: “Plan de reconstrucción podría costar inicialmente S/. 10 mil millones”
Califica esta nota

Te puede interesar