Periodismo en Línea
Noticias del Perú y el mundo

Pedro Pablo Kuczynski saluda aprobación de “Reconstrucción con cambios”

Pedro Pablo Kuczynski destacó que el Perú es un país de ingenieros, trabajadores y constructores; en el que se debe “trabajar todos juntos, en una sola fuerza”

147

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy que el Congreso de la República haya aprobado la ley de la , la cual pondrá en marcha inmediatamente.

“Tenemos que trabajar todos juntos. Felizmente yo veo que eso está ocurriendo. Hoy, el Congreso (de la República) aprobó, por una amplia mayoría, la ley de la reconstrucción que vamos a poner inmediatamente a trabajar. Tenemos mucho que hacer”, precisó.

Añadió que el Perú es un país de ingenieros, trabajadores y constructores; en el que se debe “trabajar todos juntos, en una sola fuerza”.

Ello, durante la ceremonia de bautizo y botadura al mar del casco del Buque Multipropósito B.A.P ‘Pisco’, en el que también participó la primera dama, Nancy Lange, realizada en el patio de construcciones del Servicio Industrial de la Marina (SIMA – Perú), ubicado en la Base Naval del Callao.

En ese sentido, el jefe de Estado agradeció a la República de Corea, a los astilleros y técnicos de ese país, por la asistencia técnica de ingeniería y de diseño brindada al Perú para la ejecución del proyecto de inversión pública denominado “Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas”.

Felizmente seguimos trabajando en el Perú, en la industria naval; somos todavía enanos pero tenemos una gran oportunidad por delante”, señaló el mandatario al indicar que la “industria naval está pasando por una gran crisis en el mundo, por exceso de construcción de buques de contenedores”.

Al respecto explicó que muchas empresas dedicadas a este rubro “están cerrando”, lo que genera una oportunidad de aprender, de seguir trabajando y de renovar las partes de la flota naviera que no se construyen allí, como por ejemplo los buques tanques que son parte de la reserva naval.

Es importante indicar que el Buque Multipropósito B.A.P ‘Pisco’ fue construido íntegramente por los ingenieros y personal técnico del SIMA Perú; y se constituirá en un Buque de Proyección Estratégica mediante el cual se desplegarán, rápida y eficazmente, las Fuerzas Operativas de la Marina de Guerra del Perú.

También servirá para desplegar ayuda humanitaria dentro del dominio marítimo nacional, y para el despliegue de tareas internacionales brindando apoyo en caso de desastres naturales.

La principal característica de esta embarcación es su capacidad para transportar 630 toneladas de combustible y 600 de agua. De igual forma, podrá transportar 360 metros cúbicos de víveres secos y 136 de víveres frescos, siendo muy útil para atender situaciones de emergencia ante desastres naturales.

El B.A.P. Pisco tiene una habitabilidad para 557 personas, entre personal de dotación y tripulación asignada, que lo convertirá en uno de los más grandes buques de su tipo en la región.

En esta actividad también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Jorge Nieto; el comandante general de la Marina, almirante Gonzales Ríos Polastri, así como autoridades políticas y militares.

Te puede interesar