El premier Zavala dio alcances del Plan de Rehabilitación en el norte del país,

El presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, confirmó que, el lunes 8 de mayo, se llevará a cabo, la primera Sesión del Directorio de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, reunión a la que se invitará a los gobernadores de las zonas del norte del país.

“Le hemos pedido a todos los sectores que ya inicien el trabajo de recolección e información y que presenten la lista de proyectos para la próxima semana”, remarcó durante la conferencia de prensa que brindó post reunión de Consejo de Ministros.

Además, el premier detalló que el Plan de Rehabilitación a 90 días de las zonas afectadas por los desastres naturales originados por el Niño Costero,  se ha iniciado hace pocas semanas con cinco grandes componentes.

En tal sentido, explicó que en vivienda “se ha revisado la situación de diferentes albergues, los cuales, semanas atrás,  sumaban 180 y hoy existen 37 a nivel nacional focalizados principalmente en Piura”.

Sobre las 13 mil Unidades de Viviendas Temporales que se implementarán, Zavala dijo que ya se encuentran en camino y que darán prioridad a las zonas de Piura para luego ir hacia las otras regiones afectadas.

En cuanto a Salud, manifestó que se continuará con el Plan de fumigación, el mismo  se ejecutará en Piura, este fin de semana y el otro.

Acto seguido, indicó que en educación, el número de alumnos que no pueden acceder aún a clases ha bajado de 20 mil a 3 mil, y que de acuerdo al compromiso que ha asumido la ministra Marilú Martens, los estudiantes,  en su totalidad, asistirán sin falta al colegio en las próximas dos semanas.

Mientras tanto, en Trabajo Temporal, reveló que en la sesión de hoy, se aprobó ampliar los recursos para este programa de emergencia y así dar un apoyo económico especialmente a aquellas zonas afectadas por el Niño Costero.

Respecto a las vías, expresó el compromiso del gobierno, de rehabilitar, para este mes, la transitabilidad en el norte del Perú, aunque precisó que “no significa que sea perfecta, pero servirá de ayuda para el comercio de productos y a que las personas se puedan comunicar”.

PLAN DE HELADAS

Por último, el Jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, señaló que otro punto que se trató en el Consejo, fue el Plan Multisectorial  de Heladas y Friajes 2017, el cual tendrá impacto en 241 distritos, 71 provincias y 16 departamentos del país.

“”Lo que queremos es anticiparnos, es decir, sensibilizar a la población y tomar las acciones necesarias a través del Estado para asegurar la mitigación de los impactos negativos por las heladas, argumentó.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.