Gobierno presentará su propuesta para aumentar pensiones a personal de la P.N.P. y FF.AA.

El premier Zavala afirmó que en los próximos días hará efectiva una proposición para cumplir con la promesa hecha en campaña por el presidente Kuczynski. En tal sentido, el Ejecutivo no estaría de acuerdo con el Proyecto Ley aprobado por el Congreso sobre el ordenamiento de pensiones.

80

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, , anunció que en los próximos días, el gobierno hará llegar una propuesta para cumplir con el aumento de las en beneficio del personal policial y de las , un compromiso que adoptó en campaña el presidente Kuczynski.

“En los ´próximos días el Ministerio de Economía en coordinación con el Ministerio de Defensa y del Interior presentará una propuesta que cumplirá con la promesa del presidente”, indicó el premier.

La respuesta de Fernando Zavala, respecto a enviar una propuesta, , evidencia que el Ejecutivo está en desacuerdo con el texto sustitutorio sobre los Proyectos de Ley 669 y 776 aprobado  por el Pleno del ,  el cual se refiere al ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial, incluido en situación de retiro.

Además, el jefe del Gabinete, precisó que la propuesta del gobierno para cumplir con el referido aumento, “quedará enmarcada dentro de la Constitución y dentro de la responsabilidad fiscal que buscamos en este gobierno”.

DEBES RECORDAR QUE…

Con 98 votos a favor, 0 en contra y 14 abstenciones, los parlamentarios le dijeron sí, el pasado 4 de mayo, a una iniciativa lanzada por las bancadas de Fuerza Popular y Frente Amplio, que permitiría equiparar las pensiones para el personal militar y policial, a partir del año fiscal del 2018, ésto último, con la finalidad de que  el Ministerio de Economía y Finanzas pueda hacer las reformas respectivas para nivelar las pensiones.

Las abstenciones  fueron precisamente avaladas por los congresistas oficialistas de Peruanos Por el Kambio.

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Gobierno presentará su propuesta para aumentar pensiones a personal de la P.N.P. y FF.AA.
Califica esta nota

Te puede interesar