Juaneco y su Combo
Juaneco y su Combo

«Juaneco y su Combo» y la cumbia amazónica están de duelo por la muerte del vocalista de la mítica agrupación, el recordado José Wilindoro Cacique Flores, quien falleció esta madrugada tras luchar contra una penosa enfermedad.

El deceso del recordado cantante de «Juaneco y su Combo» -quien tenía 74 años e hizo famosos temas como Mujer Hilandera y Linda Nena- ocurrió en la ciudad de Pucallpa de hoy 20 de julio, según se informó en las redes sociales.

“Nos acaban de comunicar el fallecimiento del legendario cantante de nuestra agrupación Juaneco y su Combo, don José Wilindoro Cacique Flores, en la Ciudad de Pucallpa hoy 20 de Julio en las primeras horas de la mañana. A nombre de la agrupación a quien represento doy gracias por ser parte de nuestra historia (…). Mis más sentidas condolencias a la familia”, publicó Juan Pezo Wong en la cuenta oficial del grupo musical.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER. Según se informó el vocalista de Juaneco y su Combo padecía un cáncer al páncreas y si bien fue sometido a tratamiento la esperanza de vida respecto a ese mal era de mínimas posibilidades.

En mayo de este año, Tomasa Romaina, la esposa de Wilindoro Cacique, informó que el músico fue diagnosticado con cáncer de páncreas. Pese a estar sometido a un tratamiento intenso, su condición se agravó.

“No quiere estar en Lima, sino vivir en su tierra: Pucallpa. Por eso, estamos aquí donde se hace tratamiento, pero no es suficiente ya que padece dolores en el estómago y la cintura y a veces no puede comer por la enfermedad. Tampoco puede hablar mucho y los recuerdos se le van”, declaró Romaina a un conocido diario local.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.