El presidente Kuczynski inspeccionó los trabajos de limpieza y rehabilitación a la altura del kilómetro 733 de la Panamericana Sur.

Para el viernes 28 de julio – día en que celebraremos 196 años de independencia -, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, espera que se restablezca, al menos por horas, el tránsito de la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, región que el lunes de la semana pasada, se vio afectada por un sismo de 6.3 grados de magnitud, con epicentro en la localidad de Ático.

“Estamos en el kilómetro 733 de la Panamericana Sur, con Atico al norte y Ocoña al sur. Están trabajando 24 sobre 24 horas para tener un pase, ojalá para 28, pero será un pase por horas, de una sola fila india y después en el otro sentido. Estamos trabajando a full”, manifestó el jefe de Estado tras inspeccionar los trabajos de limpieza y rehabilitación de la referida vía, a través de un sobrevuelo.

Asimismo, Kuczynski precisó que si existe una demora en los trabajos, ésta se debe al desplazamiento de los tractores para el movimiento de tierras y empujado de piedras, arena y escombro. “Lo que ha demorado es traer los D9, los grandes tractores que se necesitan. En este momento estamos trabajando con dos, y van a venir dos más”, aseguró.

Cabe recordar que a consecuencia del movimiento telúrico, resultó bloqueada la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 731 en el sector conocido como Quebrada Honda. Además, lamentablemente, falleció una persona producto del impacto de piedras.

DEBES SABER QUE…

Las Fuerzas Armadas establecieron puentes aéreos, terrestres y marítimos para las labores de atención y traslado de pasajeros afectados por el bloqueo de la vía.

Con el puente marítimo, habilitado por la Marina de Guerra del Perú, se transportarán productos agropecuarios y perecibles hacia la ciudad de Lima y regiones  del país, y viceversa.

El dignatario visitó la zona junto con el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; así como del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.