Clases escolares se reinician a nivel nacional
Clases escolares se reinician a nivel nacional

Millones de escolares volvieron hoy a las aulas, luego que el denominado Comité de Lucha de los maestros del país suspendió la huelga nacional que acataban hace más de 70 días.

La Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM) informó que la asistencia de docentes y estudiantes fue al 100% en el colegio Melitón Carvajal.

También se observó un reinicio con normalidad en los colegios Teresa Gonzales de Fanning (Jesús María), Carlos Wiesse y Esther Festini, ambos de Comas según reportó la agencia Andina.

El colegio Melitón Carvajal, en Lince, fue uno de los escenarios  en los que se reinició las clases con normalidad. Fue este fin de semana que los docentes en huelga suspendieron su medida de fuerza.

En tanto, Kila Miranda, directora regional de Lima Metropolitana del Ministerio de Educación (Minedu), indicó que se espera que el reinicio de clases en la capital sea del 100%.

En provincias se anunció que el reinicio demoraría por el retorno de los docentes.

Escolares regresan a las aulas tras huelga
Escolares regresan a las aulas tras huelga

RECUPERACIÓN Y PAGO

Por otro lado, Miranda indicó que se ha realizado un descuento a los profesores por el mes de agosto, en función a los días que no asistieron a trabajar.

Sin embargo, este monto descontado sería pagado a los profesores una vez se realice la recuperación de las clases perdidas por los alumnos.

ESCOLARES EN PIURA

Alrededor de medio millón de escolares de diferentes colegios de Piura volvieron hoy a las clases con total normalidad, tras anunciarse el levantamiento de la huelga que mantenía un sector de profesores, luego que el Gobierno central mejorara sus ingresos económicos.

Según información de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), los alumnos deberán acudir los sábados y feriados, a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero de 2018, a sus centros de estudio para recuperar las horas perdidas.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.