Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

Gustavo Cerati, exlíder de Soda Stereo y uno de los músicos más influyentes del rock, nos dejó un día como hoy 4 de setiembre del 2014.

Hace exactamente tres años, falleció Gustavo Cerati, el rockero y figura de la música más querida de Latinoamérica.

Tras estar cuatro años en coma luego de sufrir un accidente cerebro vascular en mayo de 2010 en Venezuela, Gustavo Cerati falleció en una clínica de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN: Video inédito: Gustavo Cerati y Charly García cantan “pasajera en trance”

Tenía 55 años y llevaba adelante una exitosa gira por Latinoamérica con Soda Stereo, todo indica que no prestó mucha atención a su salud y tuvo algunos excesos.

En sus casi treinta años de carrera editó siete álbumes de estudio junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, y otros cinco en solitario.

Su trabajo lo elevó a un estatus de leyenda en la música latinoamericana.

SU MUERTE

El anuncio de la muerte de Gustavo Cerati  impactó al mundo. La primera información salió por una radio, luego pasó a la televisión y finalmente los médicos confirmaron su muerte.

Había mucha esperanza de que despertara del coma que lo afectaba, hubo oraciones por el mundo, diversos homenajes y por cierto el infaltable cuidado de su madre Lilian Clark.

Pero lamentablemente Gustavo Cerati no abrió los ojos, pero su legado -la música- queda en miles de jóvenes y adultos que lo siguen desde los años 80 hasta hoy.

«Gustavo en horas de la mañana falleció, como consecuencia de un paro cardio respiratorio», dijo el director de la clínica ALCLA en rueda de prensa.

Miles de personas siguieron el ataúd de Gustavo Cerati por las calles de Buenos Aires para el sepelio, previamente llegaron al funeral para darle el último adiós.

Su madre Lilian Clark agradeció la presencia de la multitud de fans aquel día.

LEA TAMBIÉN:

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.