Perú podría incrementar su oferta exportable a Australia.

La Asociación de  Exportadores (ADEX) identificó un total de  145 oportunidades no aprovechadas para exportar hacia Australia, cuyo valor fluctúa los US$ 1,639 millones.

Entra las partidas que no se exportan a Australia o si se despachan, se realizan en pequeñas cantidades, resaltan las del rubro químico (34) y agroindustriales (29). En tal sentido, entre los productos químicos aparecen las damajuanas, botellas de plástico y frascos, ácido sulfúrico (óleum), insecticidas entre otros.

Mientras tanto,  forman parte de las oportunidades agros con valor agregado las paltas, arándanos rojos, leche y crema sin azúcar, espárragos, capsicum, etc.

Es importante recordar que en mayo pasado, los gobiernos de Perú y Australia confirmaron su interés en negociar la suscripción de un  Tratado de Libre Comercio (TLC), esto,  con el objetivo de estrechar los vínculos comerciales en bienes, servicios e inversiones,  y  facilitar la integración regional entre Asia Pacífico y América Latina.

EXPORTACIONES ENERO-JULIO

Dentro de los siete primeros meses del año en curso, las exportaciones peruanas direccionadas a Australia sumaron US$ 123 millones 941 mil,  valor que representó un aumento de + 7.1% respecto a similar periodo del año pasado.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.