Adex: Estados Unidos es el principal destino de la joyería, bisutería y orfebrería peruana

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La (ADEX) informó que, entre enero y mayo del 2018, las exportaciones peruanas de joyería, bisutería y orfebrería sumaron US$ 43 millones 860 mil, valor que representó un incremento de +8.9% respecto a similar periodo del año precedente.

En los primeros cinco meses del año, exportó joyería en tres partidas (joyería de los demás metales preciosos, joyería de plata, y joyería de chapados de metal precioso) por más de US$ 38 millones (86.6% de participación), bisutería en otras tres partidas (13.1% de participación), y en cuatro partidas.

Del monto global, el 84% de la facturación fue producto de las compras de Estados Unidos, mercado que demandó nuestras joyas gracias al Tratado de Libre Comercio suscrito con nuestro país y que entró en vigencia el 1 de febrero de 2009.

Además, la gerente de Manufacturas de ADEX, Ysabel Segura, remarcó que otro motivo del liderazgo de en el ranking, se debe a la cercanía y accesibilidad, hecho que permite que la mercadería llegue rápidamente hacia el país norteamericano.

Mientras tanto, Bolivia fue el segundo destino de las joyas peruanas, aunque sólo concentró el 6% de los pedidos. Luego aparecen importadores como Chile (2%), Ecuador (2%) y Colombia (1%).

Además, aparecen en la lista Austria, Costa Rica, República Dominicana y Panamá (131%).

Luis Miguel Guerrero Dávila.

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