Este es el edificio que se burla de la ingeniería y la prevención ante sismos
Este es el edificio que se burla de la ingeniería y la prevención ante sismos

Pese a que tiene siete pisos, el ancho de un edificio ubicado en la avenida Abancay, en pleno Centro de Lima, no sobrepasa los 1,20 metros. 

Se trata de una construcción informal en pleno Centro de Lima que burla todas las normas de ingeniería y medidas de seguridad contra sismos.

Ante ello, la Municipalidad de Lima ordenó la demolición de la tercera, cuarta y quinta plantas de un edificio que funcionaba como almacén en la novena cuadra de la Av. Abancay, estructuras que fueron construidas sin licencia pese a una orden previa de paralización de la obra emitida el 2015.

Así lo dio a conocer John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, quien paralizó las obras de construcción que se realizan sin licencia sobre los altos del edificio ubicado en los numerales 919, 921 y 923 de la citada avenida, tras recordar que el 26 de febrero de 2016 su despachó ordenó a los propietarios la demolición de los mencionados pisos.

Este es el edificio que se burla de la ingeniería y la prevención ante sismos
Este es el edificio que se burla de la ingeniería y la prevención ante sismos

Juicio de por medio

Destacó que en la actualidad existe un proceso judicial contra la inmobiliaria responsable de la edificación, la Constructora Lourdes, contencioso a través del cual la Municipalidad de Lima ordenó de manera coactiva por última vez la demolición de las cuatro plantas adicionales el pasado 27 de enero del 2017.

“Sin embargo, los encargados de dicha empresa no han cumplido hasta la fecha con efectuar la medida, sino todo lo contrario, siguen construyendo. Por ese motivo hemos venido a dejarles la Notificación Coactiva, previa a la demolición”, expresó.

Edificio Avenida Abancay (Foto El Comercio)
Edificio Avenida Abancay (Foto El Comercio)

Ortiz Aponte anunció que mañana la Municipalidad de Lima, acompañada por un Fiscal de Prevención del Delito, realizará una nueva inspección del predio a fin de que el Ministerio Público constate in situ el riesgo que constituyen las condiciones estructurales de la edificación.

De otro lado solicitarán la autorización judicial para hacer efectiva la medida complementaria de demolición. En ese sentido, precisó que todos los gastos en los que incurra la municipalidad serán liquidados a cuenta de la inmobiliaria Constructora Lourdes.

Durante la diligencia, personal de Fiscalización y Control clausuró tres locales entre bares y restaurantes, ubicados en las planta baja del edificio tras constatar que atendían sin licencia de funcionamiento.

Reconstrucción Con Cambios costará 25 mil 655 millones de soles

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.