Trabajadores del BBVA aprovechan para comprar entradas del Perú vs Colombia
Trabajadores del BBVA aprovechan para comprar entradas del Perú vs Colombia

El banco BBVA podría ser sancionado luego que varias imágenes en las redes sociales revelaron que trabajadores de dicha entidad bancaria compraron de forma preferencial entradas para el choque entre Perú vs Colombia.

Como se recuerda miles de personas hacen largas colas en afueras de este banco para adquirir las entradas del partido que podría definir el pase de la Selección Peruana de Fútbol al mundial Rusia 2018.

Esta vez, la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi (GSF), por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, inició acciones de supervisión ante las denuncias de que la venta de entradas.

En ese sentido, la GSF investigará las circunstancias en las que habrían ocurrido los hechos denunciados y las medidas adoptadas a favor de los consumidores que presuntamente se habrían visto afectados para adquirir sus boletos para este encuentro que se realizará el próximo 10 de octubre en el Estadio Nacional, en el marco de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Es importante señalar que las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido, pueden presentar su reclamo ante el Indecopi, llamando al 224-7777 o escribiendo al correo electrónico: [email protected].

Según el diario Gestión, de verificarse alguna afectación a los consumidores, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación a una multa de hasta 450 UIT (unidades impositivas tributarias), es decir S/ 1.8 millones. Multa equivale a comprar 30 mil entradas en la zona popular (Norte o Sur).

LEA MÁS

Perú vs Colombia: los goles de la derrota de la selección [VIDEO]

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.