Identificación de los empadronadores
Identificación de los empadronadores

Un millón de personas colaboran de forma voluntaria con el Censo Nacional 2017 y es importante conocer cómo identificar al empadronador que se acercará a nuestras viviendas.

Como se sabe estos van a recoger nuestros datos como ciudadanos peruanos ante el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), pero deben estar debidamente identificados.

Por ello, según el INEI, para reconocer a los empadronadores usted puede verificar que porten un fotocheck de identificación con todos sus datos y un polo blanco con el logo del Censo 2017.

Incluso pueden comprobar en la página web de INEI el nombre y apellido de la persona que los empadronará.

INEI informó que más de 1 millón de personas colaboran de forma voluntaria como empadronadores en este censo nacional, aunque el INEI planeó preliminarmente contar sólo con 580 mil personas dispuestas a empadronar.

Aníbal Sánchez, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que han tomado medidas de seguridad en torno a los empadronadores realizando un registro y cotejo de sus antecedentes policiales gracias a la información proporcionada por la PNP.

Empadronadora del INEI con identificación
Empadronadora del INEI con identificación

LEA TAMBIÉN

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.