Empadronadores del INEI no tuvieron seguridad (Foto referencial)
Empadronadores del INEI no tuvieron seguridad (Foto referencial)

Indignante. Un hombre de 45 años, identificado como Marco Antonio Luza, abusó sexualmente de una empadronadora de 35 años, quien participaba del Censo Nacional 2017.

El hecho denunciado ocurrió en Villa El Salvador y el responsable ya fue arrestado, no obstante la noticia generó duras críticas en torno a la seguridad de los jóvenes que apoyaron el proceso convocado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según un comunicado de la Policía Nacional, la empadronadora llegó a casa de Luza alrededor de las 11:30 de la mañana. Cuando terminó de censarlo, él cerró la puerta, la llevó a su cuarto a la fuerza y la violó.

La mujer, quien ha pedido que su nombre se mantenga en reserva, puso la denuncia en la comisaría de Pachacamác. El médico legista confirmó que la joven presenta signos de abuso sexual.

«Ella estaba empadronando y no había ningún policía cerca. El INEI hasta ahora no responde conmigo, ellos quieren que el caso quede ahí».

Hermano de la víctima.

Distintos representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) llegaron a la comisaría para conversa con la víctima.

También llegó la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien criticó las faltas de medidas de seguridad alrededor de los empadronadores durante el Censo.

«Estamos buscando que se de prisión preventiva contra el agresor. El INEI debe explicarnos cómo iba a garantizar la seguridad de empadronadores. Se debieron haber tomado las medidas adecuadas», comentó a la prensa tras salir de la comisaría. Según el programa Cuarto Poder, la empradronadora está evaluando denunciar también al INEI.

Lea también

Censo 2017: esta semana empadronan a viviendas no censadas

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.