FISCALÍA IMPIDE ENVÍO DE MÁS DE CIEN CELULARES DE DUDOSA PROCEDENCIA A ARGENTINA
FISCALÍA IMPIDE ENVÍO DE MÁS DE CIEN CELULARES DE DUDOSA PROCEDENCIA A ARGENTINA

En un nuevo golpe a contrabando, la Fiscalía Especializada en delitos Aduaneros del Callao logró impedir el envío de más de cien celulares de alta gama valorizados en más de 16 mil soles, que tenían como destino Argentina.

La acción fue posible en un operativo de control aduanero desplegado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez encabezada por el fiscal Miguel Briceño Ramírez, quien, junto a efectivos de la Policía Nacional y de la Intendencia de Aduana Aérea, efectuó la inspección de los equipajes encontrados en la bodega destinada a la aerolínea comercial Siberia.

Fue allí donde las autoridades lograron decomisar un total de 110 celulares de diferentes marcas comerciales revestidos con papel platino, que se encontraban camuflados en el fondo del equipaje correspondiente a una de las pasajeras.

Al ser consultada por el representante del Ministerio Público sobre la procedencia de los equipos, la propietaria del equipaje señaló carecer de la documentación que acredite el origen legal de la mercadería. Además, precisó que el destino de la ilegal mercadería era el país sudamericano, por lo que se presume que tendría como destino el mercado negro.

Finalmente, sostuvo que solo 50 unidades serían de su propiedad y sindicó a un tercero como propietario de los otros 60 equipos, versión que se encuentra en proceso de verificación como parte de la investigación dispuesta por el Ministerio Público por el presunto delito de contrabando.

Lea más

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.