en camino. El presidente del , ; y su homólogo australiano, Malcolm Turnbull, suscribieron hoy en Vietnam, un compromiso para que ambos gobiernos culminen  las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio.

Al respecto, el mandatario peruano sostuvo durante la declaración conjunta que este acuerdo generará mayor empleo e inversiones. “Realmente estoy orgulloso de haber firmado esta intención sobre el Tratado de Libre Comercio. es un país muy exitoso”, agregó Kuczynski en la ciudad vietnamita de Da Nang, sede de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Pacífico ( 2017).

Resaltó que es un ejemplo de progreso, ya que es un país que se inició como exportador de materia prima y hoy es un importante vendedor en el rubro de e industrias, El acuerdo con Australia es de gran calidad, ambicioso y amplio”, manifestó el dignatario patrio..

Por su parte, jefe de Estado australiano, expresó que la firma del  documento como “un gran resultado”, que logrará impulsar mayores inversiones, empleos, al igual que emprendimientos entre ambas naciones.

BILATERAL CON AUSTRALIA

DEBES SABER QUE…

Con el acuerdo,  ss espera que y Australia afiancen aún más las relaciones comerciales e incrementen el intercambio de mercancías. En tal sentido, lambos gobiernos  han sostenido,  desde hace meses, varias reuniones para impulsar y negociar un tratado que los beneficie en las preferencias arancelerias.

De acuerdo al ministro de Comercio Exterior y , Eduardo , el próximo a firmarse entre ambas naciones desgravará aproximadamente el 93% de aranceles del Perú y el 97% de Australia.

: Secretaria de del Palacio de .

Por Guerrero Dávila.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.