Diabetes: 5 de cada 100 niños peruanos padecen este mal

Síguenos en

En el marco del Día Mundial de la y con el fin de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que cada vez cobra más vidas, la Municipalidad de Lima, a través del Hospital de la Solidaridad ofrecerá el viernes 17 de noviembre, totalmente gratis, descarte de Diabetes para las 100 primeras personas que acudan a las 40 sedes a nivel nacional, además de 50% de descuento en Endocrinología y Medicina Interna.

Especialistas en el diagnóstico y de la Diabetes, atenderán los diferentes casos desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

En tanto, en el área de Laboratorio se realizará gratuitamente pruebas de glucosa y/o hemoglucotest.

Asimismo, los pacientes que padezcan de pie diabético podrán recibir atención especializada en los servicios de Cámara Hiperbárica y Ozonoterapia, donde se ofrece efectivo tratamiento a través de la inyección de oxígeno y ozono a las zonas afectadas y con poca circulación.

“Debido al incremento de pacientes con Diabetes en nuestro país, realizamos constantemente estas campañas de salud y orientación para minimizar estas cifras y tener una población más informada sobre las causas y complicaciones de esta enfermedad”, enfatizó el Dr. Luis Rubio, director del Hospital de la Solidaridad.

Cifras en Perú

Según el médico endocrinólogo del Hospital de la Solidaridad, Juan Barazurda, en los últimos 10 años se ha incrementado notablemente el número personas con Diabetes en el Perú, pero lo que más llama la atención es el aumento de niños entre 10 y 18 años que padecen de este mal.

Según el especialista, 5 de cada 100 menores de edad sufre de Diabetes, a causa de con factores de riesgo como obesidad, sobrepeso, un estilo de vida poco saludable, mala alimentación y sedentarismo.

Enlaces patrocinados
admin

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

8 + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.