La primera división se pintará de rosado a partir del próximo año.

LA ROSADA ES DE PRIMERA. Sport Boys del Callao ascendió a la primera división del fútbol peruano,  luego cinco temporadas,  al superar en penales por 4-2 a la Universidad César Vallejo en el Estadio Garcilaso del Cusco.

El compromiso había terminado igualado 1-1 en sus 90 minutos reglamentarios y 30 minutos más de tiempo suplementario. El mexicano Carlos Ambriz había adelantado para los rosados a los 36 minutos de juego, pero a los 49’ los poetas consiguieron nivelar el resultado con tanto del argentino Leandro Fleitas.  

La efectividad de sus ejecutantes y la experiencia del potero argentino Daniel Ferreyra, permitieron que el Sport Boys juegue una vez más en la máxima élite del fútbol nacional. Sidney Faiffer, Renzo Sheput, Crifford Seminario y Johan Fano convirtieron los goles de penal para los chalacos dirigidos por el entrenador uruguayo Mario Viera.

Por su parte, Jeremy Rostaing y Jorge Ríos anotaron para el once universitario. Caso Contrario sucedió con Jahirsino Baylón y Carlos Olascuaga, cuyos remates fueron atajados por el meta adversario.

Cabe resaltar que ambos conjuntos terminaron siendo líderes del campeonato de Segunda División con 53 puntos, por lo que se vieron obligados a disputar un partido extra en campo neutral, para determinar al campeón del certamen.

DEBES SABER QUE…

Sport Boys del Callao es un club histórico del fútbol peruano, que se ha consagrado campeón en los años 1935, 1937, 1942, 1951, 1958 y 1984. Además, todo su equipo formó parte de la selección peruana en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

Bienvenido Sport Boys a la primera división del fútbol peruano.  

Foto: PERU.COM

Video de los penales: Facebook del Club Sport Boys Association.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.