César Vallejo
César Vallejo

Se conmemoran 100 años de la publicación del poemarioLos Heraldos Negrosdel escritor peruano César Vallejo y la Biblioteca Nacional del Perú – BNP le dedica un homenaje en la edición N° 91-92 de su revista cultural “Libros & Artes”.

En el nuevo número de la revista cultural de la BNP, si bien en la portada del poemario se lee “Lima, 1918”, este recién empezó a circular en 1919 debido a la espera de un prólogo de Abraham Valdelomar. Por ello, este año se conmemoran los cien años de este importante poemario.

Los Heraldos Negros es una compilación de poesías con temas referidos a la muerte, el dolor, la conciencia de orfandad, el absurdo y el hogar de infancia. Los analistas de las obras del poeta nacido en Santiago de Chuco (La Libertad), señalan que escribió el poemario inspirado en la realidad indígena.

Por otro lado, la revista de la BNP destaca la trayectoria del artista puneño Demetrio Peralta Miranda (1910-1971), en los campos de la xilografía, la historieta, la ilustración, la pintura al óleo y el azulejo.

El magacín busca abrir nuevas rutas para la investigación del artista altiplánico que merece mayor atención por parte de la crítica y la historiografía del arte en el Perú.

La flamante edición doble de “Libros & Artes”, publicará artículos de Alonso Rabí, Marta Ortiz, Ricardo González Vigil, y una entrevista a Marco Martos.

El dato

La presentación se llevará a cabo el martes 24 de setiembre a las 7:15 p.m., en la Sala de Usos Múltiples-SUM de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja).

El ingreso es libre, y la presentación estarán a cargo de Alonso Rabí y Christian Reynoso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea