Unión Comercio tropezó en Lima  ante su rival colombiano.

En partido jugado en el Estadio Alberto Gallardo de Lima, Unión Comercio de Moyobamba igualó 1-1 con las Águilas Doradas de Colombia y con ello quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2015.

Pese a tener algunas aproximaciones, el once del oriente del Perú – que no pudo utilizar su acostumbrado recinto por no cumplir con la capacidad requerida por la CONMEBOL – generó escuetos avances, aunque casi sin trascendencia.

Los colombianos – que ganaron 2-0 en la ida – terminaron con las esperanzas de los “locales” de seguir pugnando por almenos igualar el marcador global, cuando Palomino aprovechó un error de la defensa del Comercio ante gran despeje del meta colombiano Piedrahita para definir a los 73 minutos sin marca alguna frente al portero Ruíz.

Con ello, el once nacional necesitaba obligatoriamente cuatro goles para clasificar a la siguiente fase, algo casi imposible por el tiempo que faltaba. Eso sí, en el primer minuto de descuento (91’) salvaron la derrota con el gol de Villamarín.

Unión Comercio ya es el segundo equipo peruano que queda fuera de la Copa Sudamericana, pues hace  dos días Melgar de Arequipa fue eliminado por el también Colombiano Junior de Barranquilla por un global de 5-4.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.