El presidente Kuczynski inauguró planta termoeléctrica que beneficiará a más de 400 mil habitantes de Iquitos

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó esta mañana a Loreto, y de inmediato se dirigió al distrito de Punchana, para inaugurar la Central Termoeléctrica de Iquitos Nueva, proyecto que ha demandado una inversión con capital israelí superior a los US$ 108 millones

“Este proyecto le va a dar mayor seguridad eléctrica a Iquitos. Es un placer escuchar que los motores ya están andando”, expresó el jefe de Estado durante el acto protocolar al que asistió con la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

Durante su discurso, Kuczynski recordó además que cuando en 1981 era titular de Energías, inauguró – junto al presidente de ese entonces (Fernando Belaunde) – una nueva planta eléctrica en Iquitos que todavía existe.

Es importante resaltar que la Central Termoeléctrica, que se encuentra dentro del Plan de electrificación rural al 2021, generará una potencia de energía de 78.9 MW, beneficiando así a más de 400 mil habitantes de la referida región amazónica.

En otro momento, el dignatario señaló que la prioridad para Iquitos es el tema de la conectividad. “Estamos trabajando en el puerto y en el transporte directo a la costa”, apuntó.

DEBES SABER QUE…

La meta del Plan de electrificación rural al 2021 es alcanzar el 99.1% de cobertura en zonas rurales, en situación de pobreza y pobreza extrema.

Fotos: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.