Julio Velarde BCR
Julio Velarde BCR

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo hoy que se debe respetar la separación de poderes, ello en referencia a la denuncia constitucional hecha desde el Congreso de la República al Fiscal de la Nación, Julio Sánchez.

Tras su participación en el CADE Ejecutivo 2017 afirmó que una destitución del Fiscal de la Nación sería una mala señal en los mercados internacionales.

“Debe respetarse la separación de poderes y eso es claro. Yo creo que afuera podría verse mal a menos que la destitución sea por un elemento muy claro (…) no quiero profundizar eso porque no me corresponde como presidente del banco central”, manifestó en conferencia de prensa.

Julio Velarde del BCR en el CADE
Julio Velarde del BCR en el CADE

Inflación

Asimismo, el presidente del BCR previó que esperan un inflación negativa en noviembre (-0.2%) con lo cual el índice anualizado se ubicaría entre 1.6% y 1.7% en el onceavo mes del año y un nivel similar en diciembre.

“En cuanto a los futuros meses esperamos que la inflación siga bajando hasta cerca de 1% a finales de marzo para terminar en 2% en diciembre del 2018”, proyectó.

Minutos antes, durante su exposición en el CADE 2017, Velarde destacó que la inflación desde el 2001 ha sido la más baja de los últimos 80 años. “Incluso en los años cuarenta, antes de las grandes crisis», puntualizó.

Félix Moreno desvió fondos para sauna – spa en el Pentagonito [VIDEO]

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.