Ministerio de la Mujer respalda denuncias de mujeres contra director teatral

Síguenos en

​Frente a la investigación de oficio que actualmente sigue el en contra de por el presunto delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor, en agravio de y otras seis víctimas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó un escrito para que la fiscalía adopte una serie de medidas para fortalecer la defensa de las agraviadas y garantizar el resguardo de la identidad y derecho a la intimidad.

Así lo anunció la titular del sector, Ana María Choquehuanca, quien precisó que este documento comprende una serie de acciones que deberá realizar la Trigésima Fiscalía Provincial Penal de Lima para poder contar con un mayor número de pruebas y evidencias.

“Una de los pedidos presentados a la fiscalía es que se les asigne un Código Único de Registro de Victimas (CUR), para mantener sus identidades en reserva, pues debe garantizarse el derecho a la intimidad de las denunciantes”, aseguró.

Dijo también que, es necesario tomar la declaración testimonial de cada una de ellas y se les realice el peritaje psicológico correspondiente. El denunciado deberá pasa además por las pericias psiquiátricas y psicológicas.

En otro momento, la ministra Choquehuanca manifestó que varias de las víctimas se encuentran recibiendo asistencia psicológica y patrocinio legal por parte de los especialistas del MIMP, a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS).

“La estrategia presentada se basa en el modus operandi del denunciado para poder lograr su cometido, aprovechando su condición de docente”, agregó.

Poder Judicial: “no se ha quitado caso Odebrecht a jueces de Sala Penal”

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

tres + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.