Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro

El ratificó hoy el pedido de de pena privativa de la libertad para los procesados en el “”, así como el pago solidario de 900 mil nuevos soles por concepto de reparación civil.

Ante la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima reiteraron el pedido para que  sea acusada por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Parricidio, mientras que a y Alejandro Trujillo Ospina (autor material) se les procesa por el delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud- Homicidio Calificado – en la modalidad de lucro, por el asesinato de la empresaria Silvia Myriam Fefer Salas, ocurrido en agosto del 2006.

El Colegiado presidido por la jueza superior Aissa Mendoza Retamozo e integrado por los jueces José Ramiro Chunga Purizaca y Mariela Yolanda Rodríguez Vega suspendieron la diligencia para el 26 de setiembre a partir de las 11:00 horas, programando la oralización de los alegatos de la defensa de la parte civil y los abogados de los  tres procesados.

En tanto, el alegó su acusación con diferentes elementos de prueba, una de ellas la acreditación de la Empresa Telefónica, en la que se certifica las llamadas que hizo Trujillo Ospina luego del fallecimiento de Miryam Fefer, utilizando el celular de la occisa, al celular de Eva Bracamonte, comunicaciones que duraron segundos, pero que Eva no informó en su momento.

Asimismo, según la acusación de la Fiscalía, Eva Bracamonte le habría facilitado el ingreso Trujillo Ospina por la puerta principal de su casa la fecha en que asesinaron a su madre, teniendo en cuenta que Bracamonte Fefer dijo que esa noche bajó para recoger unas revistas del garaje a fin de culminar una tarea, la misma que fue corroborada, nunca existió.

Entre otras conclusiones la Fiscalía también mencionó el móvil de la muerte de Mriryam Fefer, el cual sería la herencia de sus bienes y sobre las versiones contradictorias que las procesadas Eva Bracamonte y manifestaron sobre las acciones de la Empresa Sideral SAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.