Paolo Guerrero buscará la absolución total ante el TAS. Por lo pronto quedó habilitado para disputar el mundial,

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial Rusia 2018 con la selección nacional, luego de que la Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) decidiera reducir la sanción de un año a seis meses.

En la web de la FIFA en español, se informa que el organismo de apelación de la FIFA consideró que Guerrero sólo tendría un mínimo grado de culpabilidad en el positivo que dio por metabolito de la cocaína benzoilecgonina, tras el control de dopaje realizado después del enfrentamiento del 5 de octubre contra Argentina por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, en particular el grado de culpabilidad del jugador, la Comisión de Apelación de la FIFA consideró que un periodo de inelegibilidad de seis meses es una sanción proporcionada”, se lee en uno de los párrafos de la información.

LA BATALLA NO HA TERMINADO

En declaraciones a Canal N, Pedro Fida, abogado del capitán de la selección peruana de fútbol, manifestó que Guerrero podrá jugar a partir de mayo de 2018. “La reducción es de 6 meses. La FIFA redujo la sanción de 12 meses para seis meses y es desde el momento en que Paolo Guerrero estuvo suspendido provisionalmente (3 de noviembre)”, precisó.

Por otro lado, aseguró que Paolo  Guerrero ha tomado la noticia con mucha alegría pero como parte de una batalla que todavía no ha terminado, pues confirmó que buscarán su absolución ante el TAS. “Tenemos un recurso de apelación que seguir ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Suiza para anular el tiempo total de suspensión. Seguiremos luchando hasta el final para comprobar su inocencia”, especificó.

En tal sentido, Fida remarcó que todavía están a la espera de los fundamentos de la decisión del Comité de Apelación de la FIFA para que hagan los trámites de la apelación final

“Estamos muy confiados en que conseguiremos anular por completo la sanción impuesta injustamente por la FIFA. El señor Guerrero es inocente y eso quedará comprobado ante el TAS”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

El 8 de diciembre, la  Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió imponerle una sanción de un año a Paolo Guerrero.

Hace pocos días, Paolo Guerrero reforzó su defensa contratando los servicios del abogado español Juan de Dios Crespo.

El abogado Pedro Fida, espera que la decisión del TAS sobre el caso de Paolo Guerrero en febrero del próximo año.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.