Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Paolo Guerrero: Abogados apelarán suspensión de un año

Abogados buscarán reducir el castigo impuesto por la FIFA a Paolo Guerrero,

El Perú amaneció hoy con la lamentable noticia de la suspensión del futbolista Paolo Guerrero. La  al haber dado positivo por una sustancia prohibida (metabolito de la cocaína benzoilecgonina), tras el control de dopaje realizado después del enfrentamiento del 5 de octubre contra Argentina por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Sin duda, esta suspensión representa un golpe muy duro para Paolo Guerrero, quien abrigaba (o abriga aún) la esperanza de jugar el mundial con la selección tal como se lo merece.

Además, en el contexto profesional, Guerrero dejaría de pertenecer al Flamengo (club brasileño que buscaría rescindirle el contrato que lo liga hasta el  10 de agosto de 2018) y también estaría sin jugar todo el próximo año, pues su sanción acaba el 3 de noviembre, mes en que los libros de pase para contratos de futbolistas están cerrados en Sudamérica y Europa.

Pero, por qué digo que el capital de la abriga aún la esperanza de jugar el mundial? La razón es porque si bien la FIFA – a través de su Comité Disciplinario – le ha impuesto un año de castigo, esta sanción es apelable.

DEFENSA APELARÁ SANCIÓN

En ese contexto y, tras conocer la noticia de la suspensión, la defensa legal de Paolo Guerrero (el Estudio de Bichara y Motta) confirmó apelarán el fallo contra el futbolista peruano, yendo hasta la última instancia en busca de justicia.

“Guerrero y su defensa recibimos con extrema sorpresa y decepción el resultado publicado por la FIFA sancionando al atleta con 1 año de suspensión, incluso reconociendo que el jugador no hace uso de cocaína. Las pruebas son contundentes y sumadas a la bajísima concentración del metabolito común a la hoja de coca no justifica en ninguna hipótesis esta decisión. Vamos a recurrir hasta la última instancia en busca de justicia y en pro del Juego Limpio y del Deporte Justo”, manifestó uno de los abogados.

De acuerdo a Globoesporte de Brasil, la defensa de Paolo Guerrero tendría que acudir primero al Tribunal de Apelación de la FIFA y en última instancia al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

La esperanza es lo último que se pierde. Lo cierto es que debemos esperar algunos meses (ojalá mucho antes del mundial) para saber si le reducen el castigo a Guerrero tras la apelación y pueda así integrar la lista de seleccionados mundialistas.

Foto: RPP.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top