La sanción contra el jugador peruano Paolo Guerrero fue reducida de un año a seis meses informó esta tarde el portal Globoesporte.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Apelación de la FIFA tras el recurso de defensa del delantero del Flamengo.

Paolo Guerrero cumple una suspensión desde el 3 de noviembre, con este fallo el peruano podrá jugar en la Copa del Mundo de 2018 con la selección peruana.

La información fue publicada primero por el diario O Globo y confirmada por GloboEsporte.com. Con la reducción, el atacante puede volver a jugar en mayo de 2018, pero la defensa aún intentará una absolución total en la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Recientemente, la defensa de Paolo Guerrero ganó el refuerzo del abogado español Juan de Dios Crespo, que defendió a Messi de la suspensión en las Eliminatorias de la Copa de 2018, también va a representar al peruano.

El delantero también tiene en la defensa del proceso de dopaje de la FIFA los abogados Bichara Neto y Marcos Motta.

FIFA sólo nos ha notificado la pena reducida a seis meses hasta ahora. Hasta el viernes entregan la motivación. En cuanto recibimos, vamos al CAS para intentar anular la pena. Presentamos básicamente los mismos argumentos del primer juicio.

«Pero recordamos la jurisprudencia anterior en el CAS de casos de absolución, como del tenista Richard Gasquet y, por eso, ahora vamos a intentar la anulación completa de la pena», afirmó Bichara.

Antecedentes

Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre.

La partida era válida por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018. Por eso, la FIFA suspendió al atleta por 30 días de forma preventiva.

Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina – presente en la cocaína y encontrado en la orina del centro del flamenco – procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de América del Sur. Los abogados apuntan contaminación en otro tipo de té ingerido por el tabaco jugador.

Paolo Guerrero: por antigripal habría resultado analítico adverso

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.