Ante la alerta difundida por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica de posibles acciones contra ciudadanos norteamericanos, el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad en las zonas involucradas.
Como se recuerda ayer se difundió una sorpresiva alerta de seguridad declaró la embajada de Estados Unidos en Perú y que dispuso restricciones de movimiento para su personal por posibles amenazas no precisadas.
En su página electrónica, la legación diplomática indica que ‘en respuesta a la información reciente sobre amenazas, y hasta nuevo aviso, se requiere temporalmente que el personal utilice vehículos para ir y volver de la Embajada’.
Advierte además que ‘caminar, correr y montar bicicleta hacia y desde la embajada está estrictamente prohibido’ y prohíbe la presencia de sus funcionarios y empleados en una zona comercial ubicada frente a la sede diplomática.
No obstante el Ministerio del Interior aseguró en un comunicado: «La Policía Nacional está trabajando coordinadamente con las Embajada de los Estados Unidos para identificar la veracidad de la información y de ser cierta neutralizarla».