La premier Aráoz expresó que el Gabinete debe apoyar al presidente Kuczynski, en el camino hacia la reconciliación nacional.

La premier Mercedes Aráoz se refirió por primera vez al indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori, afirmando dicha medida fue una decisión tomada absolutamente por el  presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, siguiendo las normas que estaban dentro del marco de la Constitución y la  ley.

«Esta decisión (la del indulto) no fue repentina, sino que hace varios meses el presidente viene siguiendo la salud del expresidente Alberto Fujimori. Cuando el presidente Kuczynski recibe este informe él hace uso de su prerrogativa dado el frágil estado de salud (de Fujimori), explicó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), durante una conferencia de prensa.

En otro momento, Aráoz aseguro que ni ella, ni los miembros de su gabinete o de la bancada oficialista participaron en ninguna negociación a cambio del indulto humanitario durante la moción de vacancia

“Desde el inicio de mi gestión como presidenta del Consejo de Ministros anuncié que el indulto humanitario al expresidente Fujimori no formaba parte de la agenda política de mi gabinete. Esto es cierto hasta el día de hoy. Soy una persona íntegra y siempre he seguido una línea de trabajo enfocada en una agenda”, puntualizó.

En tal sentido, la también segunda vicepresidenta de la Nación remarcó que la semana pasada se acercaron hacia las demás bancadas en su afán de defender la constitución, para que no se diera una vacancia sin el debido proceso y trabajar por la democracia.

SE QUEDA AL FRENTE DEL GABINETE

Por otro lado, Mercedes Aráoz garantizó su permanencia como Primera ministra para seguir apoyando “con responsabilidad” al jefe de Estado.

“Yo no solo tengo un compromiso con el presidente de la República, sino también un mandato del pueblo. Fui elegida en una plancha presidencial como segunda vicepresidenta, también como congresista de la República, y el presidente me ha conferido el honor de presidir el Consejo de Ministros. Y en esa razón seguiré trabajando, como hace tres meses cuando acepté el desafío de ser la presidenta del Consejo de Ministros”, aseveró.

Finalmente, la premier indicó que hoy corresponde al Gabinete que dirige apoyar al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en el camino hacia la reconciliación nacional, propiciando el cierre de heridas y asegurando una mirada conciliadora y optimista hacia el futuro.

“Estamos trabajando en esta mirada de lo que puede ser el Gabinete en los próximos días, para mejorar nuestra gestión, para acercarnos más al pueblo y, la verdad, llevar a una situación de reconciliación certera”, precisó.

Foto: Oficina de Prensa de la PCM.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.