El presidente Kuczynski confirmó más cambios en el gabinete ministerial.

A través de un mensaje publicado en su cuenta twitter, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó que pronto habrá cambios en el gabinete ministerial, que seguirá siendo liderado por la actual presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

En un breve anuncio, el jefe de Estado “bautizó”  al futuro gabinete Aráoz como el de la “reconciliación”. Me encuentro trabajando con la Premier Mercedes Aráoz en nuestro nuevo gabinete de la reconciliación. Muy pronto novedades”, manifestó.

Reconciliación es una de las palabras que utilizó Kuczynski el jueves 21 de diciembre, fecha en la que se salvó de ser vacado. Hoy, al igual que Araoz, el mandatario volvió a repetir el término, en circunstancias que es criticado por el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori.

Lo cierto es que se vienen muchos más cambios en el Gabinete Aráoz, debido al indulto al presidente Fujimori, hecho que ha originado también,  esta mañana,  la renuncia del titular de Cultura, Salvador Del Solar.

Días atrás, el  exministro del Interior, Carlos Basombrío, también decidió alejarse del gobierno, aunque él tomó la determinación, al hacerse público la presunta vinculación entre la firma brasileña Odebrecht y la empresa Westfield Capital, de propiedad del presidente Kuczynski.

Foto: Diario El Comercio.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.