Varios fallecidos por volcadura de bus en Pasamayo
Varios fallecidos por volcadura de bus en Pasamayo

Sumaron en total 52 el número de muertos por la caída de un bus de pasajeros en el serpentín Pasamayo, que también dejó seis sobrevivientes heridos, informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su cuenta de Twitter.

La institución indicó que «el uso de un drone sirvió para facilitar la última revisión en la zona del accidente». Los brigadistas del Minsa, de los bomberos y de las fuerzas armadas participaron en las labores conjuntas de rescate y remoción de restos del bus accidentado, en un operativo que concluyó a las 3:09 p.m de este miércoles.

El martes al promediar las 11:43 a.m. un bus de la empresa San Martín de Porres con unos 57 ocupantes chocó con un tráiler, se despistó y cayó al abismo en el kilómetro 19 de la vía (a altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte) en la provincia de Huaral, región Lima. El vehículo se desbarrancó por un acantilado de más de 150 metros y fue a parar a unos metros del mar.

NOTA PREVIA

52 personas han muerto y siete resultaron heridas tras la volcadura de un bus en el Serpentín de Pasamayo confrmó el Ministerio de Salud (Minsa).

El vehículo siniestrado, que cayó a un abismo de casi 100 metros de profundidad, en la Curva del Diablo, se encuentra en la orilla del mar y conforme avanza la hora la marea aumenta, por ello se aceleran los trabajos de rescate, sostuvo por su parte el comandante de los bomberos, Lewis Mejía.

Precisó que se logró la evacuación de 7 heridos, que ya fueron trasladados a nosocomios de Lima, y la recuperación de dos cadáveres, de los más de 30 que habría hasta el momento.

“Los bomberos utilizan equipos de corte y aplicación para recuperar otros cuerpos que se encuentran atrapados dentro del bus, que quedó con las llantas hacia arriba y el techo aplastado”, puntualizó.

Se ha desplazado, dijo, más de 100 bomberos, que realizan su labor tanto en la parte baja como alta, y cuentan con el apoyo de personal de la Policía Nacional, Marina de Guerra y del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu). “Los ciudadanos también están colaborando”, acotó.

Mejía subrayó que el Cuerpo General de Bomberos movilizó a 40 unidades y ambulancias. “Se cuenta con la colaboración de las compañías de Huacho, Chancay, Huaral, Ancón, Los Olivos, Comas y el Callo, al tratarse de una
operación compleja por la característica de la geografía donde ocurrió el accidente”, puntualizó.

Finalmente, recomendó a los transportistas adoptar todas las medidas de seguridad al circular por el Serpentín de Pasamayo.

NOTA PREVIA

Varios heridos y probables víctimas mortales provocó la volcadura de un bus de la empresa San Martín a un abismo cuando circulaba por el kilómetro 75 de la variante del serpentin de Pasamayo.

El vehículo que cubría la ruta Huacho – Lima trasladaba a 40 pasajeros. Se informó que el accidente dejó al menos 6 muertos, entre ellos, 4 eran pasajeros y los otros dos eran el chofer y la terramoza.

Personal de Norvial se encuentra en el lugar para verificar la presencia de posibles muertos y heridos. La Policía y bomberos se dirigen al lugar del accidente para auxiliar a los pasajeros.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.