INDECI descarta 17 personas desaparecidas en la mina estrella en Arequipa
INDECI descarta 17 personas desaparecidas en la mina estrella en Arequipa

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN descartó la información sobre 17 personas fallecidas en la Mina Estrella como consecuencia del sismo de 6.8 grados en la provincia de Caravelí en la región Arequipa.

Según la información preliminar proporcionada por las autoridades locales de Defensa Civil, el ha dejado como consecuencia 01 persona fallecida y 45 personas heridas.

El INDECI ha movilizado personal de la Dirección Desconcentrada en Arequipa con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las autoridades regionales y locales en la evaluación de daños y análisis de necesidades – EDAN.

Del mismo modo, se ha dispuesto la entrega de bienes de ayuda humanitaria consistente en carpas y alimentos para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada.

El Jefe del INDECI, General de Brigada EP Jorge Chávez Cresta exhortó a la población a mantener la calma y ubicar una zona segura ante posibles réplicas que se puedan generar en la zona.

LEA TAMBIÉN

Aquí el registro de todos los sismos sentidos en las últimas horas en Arequipa y el Perú

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.