Abogado de Paolo Guerrero
Abogado de Paolo Guerrero

Paolo Guerrero no se da por vencido y es que ahora su defensa estudia un último recurso para logra que este pueda participar del mundial Rusia 2018.

Julio García Torres confirmó que están juntando toda la documentación necesaria para pedir una medida cautelar al Tribunal Federal de Suiza que le permita al peruano disputar la Copa del Mundo.

Según explicó al noticiero 90 Segundos, existe la posibilidad de que el presidente de la FIFA perdone o indulte al peruano.

«El presidente de la FIFA puede hacerlo. La noticia ha sido comentada en medios de comunicación de todo el mundo y el hilo en común es un sabor a injusticia. Quizá todo lo que ha generado en los medios de comunicación y en las redes sociales, genere que la FIFA active esta posibilidad», dijo García en «90 Central» de «Latina».

Sobre el comunicado que emitió el hotel donde concentra la selección peruana, Julio García indicó que más adelante responderán con todas las pruebas. En estos momentos prefieren no emitir comentario alguno debido a que la selección está en plena preparación para el Mundial Rusia 2018.

LA TESIS

El abogado de Paolo Guerrero remarcó que si la FIFA perdona a Paolo Guerrero, el TAS y otras instancias debieran acatar la decisión y permitirle jugar a Paolo Guerrero.

«Nosotros llegamos a identificar al mozo. Pero en su momento y con las pruebas correspondientes vamos a responder al comunicado. En estos momentos es importante respetar la tranquilidad de la selección peruana en el hotel donde concentran», aseguró.

Sobre el fallo del TAS, que impuso 14 meses de sanción a Paolo Guerrero, García indicó que no tienen claro cuál es la negligencia que cometió el delantero peruano del Flamengo de Brasil.

«El TAS dice que no hubo una intención de consumir. Que no impactaba sobre el rendimiento del jugador. Pero dice que hubo una negligencia. ¿Cuál fue? No lo tenemos claro», expresó.

https://www.youtube.com/watch?v=VNE8BbeXQyE

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.