Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Presidente Vizcarra: “Paolo Guerrero solicitará la suspensión y anulación del laudo del TAS”

El Estado apoyará a Paolo Guerrero en su objetivo de suspender y anular el fallo del TAS para que pueda jugar nuevamente al fútbol.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que el capitán de la selección nacional de fútbol, Paolo Guerrero recurrirá al Tribunal Federal Suizo para anular la de 14 meses impuesta por el TAS.

“Recibimos la información de Paolo (Guerrero) y la gente que lo acompañaba (a la reunión con el jefe de Estado realizada ayer en Palacio), de que ellos están iniciando un procedimiento para anular ese arbitral que le confiere esta sanción de 14 meses de suspensión. Para ello, están recurriendo al Tribunal Federal Suizo para solicitar la anulación del por no cumplir la garantía del debido proceso”, afirmó,

Acto seguido, el mandatario remarcó que Guerrero presentará – a través de sus abogados – una medida cautelar para que se suspenda la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte, con la intención de que pueda volver a jugar.

“Mientras que el Tribunal Suizo se pronuncia, (Guerrero) también presentará una medida cautelar para que se suspenda el laudo en ese proceso”, precisó.

Asimismo, Vizcarra indicó que la entrevista que sostuvo con fue solicitada por el propio futbolista. “A iniciativa de él (Paolo Guerrero), recibimos una llamada alrededor del mediodía pidiendo una reunión dada la importancia del tema que es de coyuntura e inmediatamente programamos la cita”, contó.

Agregó que, tras escuchar las explicaciones dadas por los abogados del delantero nacional, le queda claro que la suspensión es injusta, “A las 5.30pm, él vino con su madre, con su novia y con dos abogados y hemos podido escuchar directamente el proceso que ha llevado a esta sanción que nosotros consideramos que es injusto, pues el laudo manifiesta que no ha habido ninguna intención del jugador de doparse y de querer tener una ventaja física. Sin embargo, reconociendo eso el laudo, sanciona una supuesta negligencia con una pena totalmente desproporcionada de 14 meses, cuando la primera sentencia ya había sido cumplida”, detalló.

GOBIERNO APOYARÁ A GUERRERO

Por otro lado, el presidente Vizcarra aseveró que el Estado apoyará a Paolo Guerrero con el seguimiento de su caso en Suiza. “Nosotros tenemos una embajada en la Confederación Suiza con nuestro embajador Enrique Chávez. Lo que vamos a dar es el soporte en cuanto a las gestiones que ellos hagan para que nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería, la embajada de Suiza pueda estar a disposición de Paolo y de sus abogados para que este proceso legal que está iniciando en el Tribunal Federal Suizo también sea acompañado por el Estado peruano a través de su embajador”, explicó.

En ese sentido, recordó que las embajadas tienen la responsabilidad y la obligación de atender a los peruanos que están fuera del país. “Con mayor razón este caso, al considerar que el reclamo está plenamente justificado   Hoy día, ya le hemos dado el encargo al Canciller para que haga el seguimiento de todo este proceso y la asistencia a Paolo Guerrero como peruano que está haciendo valer su derecho en la Confederación Suiza”, puntualizó.

DEBES SABER QUE…

En la mañana, Paolo Guerrero se reunió con periodistas de diversos medios para contar su verdad respecto al positivo que dio por benzoilecgonina.

Tras reiterar su inocencia, el capitán del once que dirige Ricardo Gareca manifestó qué acciones tomará para intentar jugar el mundial Rusia 2018 y sentenció que lo que menos quiere es afectar a la selección con su caso.

Entre los colegas que acudieron a la cita se encuentran Mónica Delta y Pedro Tenorio (Latina); Federico Salazar, Verónica Linares y Mávila Huertas (América y Canal N); Marisol García (Panamericana); Milagros Leiva, Panela Vértiz y Beto Ortíz (ATV); Renato Cisneros (RPP); y Nicolás Lucar (Exitosa).

Foto de portada: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Redactor de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top