Muere el chef Anthony Bourdain a los 61 años e investigan si fue suicidio

Síguenos en

, el exitoso chef, escritor y documentalista, ha muerto a los 61 años y las autoridades informan que se trataría de un suicidio reportó esta mañana la cadena CNN.

La cadena de noticias señaló en un comunicado que expresa su tristeza por la desaparición del quien formaba parte de la programación de la televisora.

“Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana.

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida así como las notables historias del mundo, lo convirtieron en un documentalista y escritor único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil “.

Bourdain estaba en Francia trabajando en la nueva temporada de su galardonada serie . Su amigo íntimo Eric Ripert, el chef francés, encontró a Bourdain sin vida en su habitación de hotel la mañana del viernes.

A través de sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer. En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y “Parts Unknown” por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”.

“Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso”, dijeron los jueces. “Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar”.

¡Deja un comentario!

11 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.