SIP y desinformación
SIP y desinformación

Del 9 al 12 de noviembre se celebrará en Ciudad de México la 79 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un evento que reunirá a expertos y profesionales del periodismo para debatir sobre los desafíos actuales del sector, como la desinformación, los desiertos informativos, la sostenibilidad de los medios y el futuro de la comunicación.

Entre los ponentes destacados se encuentran el presidente de la SIP, Michael Greenspon, de The New York Times, que conversará con Paul Haven, editor internacional de The Associated Press (AP), sobre la importancia del periodismo riguroso y local en tiempos de conflictos y crisis.

También participará Danny Sullivan, de Google, que explicará cómo funciona el principal motor de búsqueda del mundo y cómo afecta al periodismo en la era de la Inteligencia Artificial.

Desinformación y rentabilidad de los medios digitales

La asamblea también contará con paneles sobre la rentabilidad de los medios digitales, con la presencia de Pamela J. Browning, directora de The Post and Courier y ganadora del Premio SIP Ejecutiva del Año, Andrés Mompotes, director de El Tiempo, y Cynthia Hudson, directora ejecutiva de CNN en Español.

Además, se reconocerá la labor de Alberto Ibargüen, presidente de la Fundación Knight, con el Premio SIP Gran Amigo de la Prensa 2023, y se abordarán temas como las docuseries, el infotainment y el periodismo en redes sociales.

La asamblea se cerrará con una conferencia sobre el futuro de los medios a cargo de Ezequiel Arbusti, consultor de MarkTube, que compartirá las experiencias del Enhanced Fundamentals Lab, un proyecto conjunto de la SIP y la Google News Initiative para capacitar a 80 medios latinoamericanos.

Si quieres asistir a este evento único e imprescindible para el periodismo en América Latina, puedes registrarte aquí. https://media.sipiapa.org/adjuntos/185/documentos/001/854/0001854894.pdf

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea