Al menos 35 personas mueren por caída de puente en Génova Italia
Al menos 35 personas mueren por caída de puente en Génova Italia

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros

Unas 35 personas han muerto tras el derrumbe de un puente en la ciudad de Génova, Italia, sobre el que se desplazaban decenas de usuarios poco antes del mediodía.

A las 11.50 horas se produjo un colapso estructural, de inmediato una treintena de vehículos y diez camiones que estaban en tránsito cayeron al vacío.

Según fuentes de la brigada de bomberos, hay un saldo de 35 muertos pero varias personas permanecían atrapadas bajo los escombros y las labores de rescate continuaban.

En el Policlinico San Martino se contabilizaron unos 22 cuerpos, incluido un niño de 10 años, luego por la tarde llegaron 7 víctimas más.

Según los datos publicados por la región de Liguria, hay 23 fallecidos oficialmente, 15 heridos entre San Martino, Galliera y Villa Scassi, muchos en estado grave.

Unos 19 cuerpos ya han sido identificados y se sabe que entre los muertos, también hay dos empleados de la Amiu, la empresa ambiental de la Municipalidad de Génova.

El trabajo de los rescatistas se concentra en un área cercana al ferrocarril donde se formó una especie de cráter. Se estima que hay alrededor de treinta vehículos

El fiscal jefe de Génova Francesco Cozzi explicó que hay personas sin documentos que tratan de identificar.  «Hay temor de que el número de los muertos y heridos aumente debido a que todavía están en curso el retiro de los escombros», dijo el funcionario.

Durante el rescate, una fuga de gas obligó a los bomberos a evacuar el área de intervención. Hay un total de 440 personas obligadas a abandonar sus hogares.

La Defensa Civil ha evacuado hasta ahora 11 edificios y la situación está bajo constante vigilancia. Una parte de los ciudadanos evacuados ha encontrado alojamiento de forma autónoma.

Los técnicos de la carretera están comprobando la rigidez del resto del puente. «Existe el riesgo de que otras partes del puente colapsen», informa uno de los rescatadores en el trabajo cerca del puente derrumbado. 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea