Más de 293 mil personas en la región se beneficiarán con acceso a de banda ancha gracias al “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Puno”.

Esta infraestructura beneficiará a 471 localidades rurales de esta región para que puedan acceder a de alta velocidad. Para ello se dispondrá el tendido de 2.556 Km de fibra óptica.

Esta iniciativa, a cargo del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (), permitirá el acceso a internet a instituciones públicas como entidades educativas, establecimientos de y dependencias policiales.

Los detalles del fueron informados en un taller organizado por Fitel en , que congregó a representantes de las localidades beneficiarias, autoridades provinciales, del Regional, así como interesada.

Es importante señalar que el proyecto regional de banda ancha Puno es uno de los 21 que el promueve para reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio .

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea