Vacunación contra la Sarampión en Lima
Vacunación contra la Sarampión en Lima

Para prevenir los riesgos de contagio del sarampión, el Minsa realizará campaña de vacunación en centro comercial Minka

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de sus Brigadas de vacunación,  inmunizarán contra el sarampión a los niños y adultos que se encuentren en el Centro Comercial Minka, en el Callao, como parte de las acciones de vigilancia y control epidemiológico de esta enfermedad.

En los últimos meses se ha reportado un incremento de los casos de sarampión en Venezuela, Brasil y en otros países de Latinoamérica (en el Perú hasta el mes de julio de este año se registraron 5 casos importados) por esta es razón es importante fortalecer la inmunización para prevenir los riesgos de contagio de esta enfermedad.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que afecta, principalmente, a niños menores de 5 años y a todas aquellas personas que no han sido vacunadas.

Vacunación contra la Sarampión en Lima
Vacunación contra la Sarampión en Lima

Sobre la vacuna

La vacuna contra el sarampión es segura y está garantizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y forma parte del Esquema Nacional de Vacunación. La primera dosis se aplica a los niños de 12 meses de edad y la segunda cuando el menor cumple 18 meses.

La vacuna SRP (triple viral) contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis (paperas) protege contra estas enfermedades y evita complicaciones graves que puedan presentarse como neumonía, ceguera, encefalitis (inflamación del cerebro), diarrea grave e infecciones del oído.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.