Terremoto se registró en Ucayali esta madrugada
Terremoto se registró en Ucayali esta madrugada

El movimiento sísmico ocurrió a las 4:04 a.m. y tuvo como epicentro la zona sur de Puerto Esperanza, provincia de Purus – Ucayali.

Un sismo de 7.0 grados de magnitud se registró esta madrugada en la región Ucayali (Perú), pero se sintió en las localidades de Madre de Dios, Apurímac, Cusco y Moquegua, según informaron fuentes del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro sísmico se ubicó a 123 kilómetros al Sur de Esperanza, Purus – Ucayali.

El reporte del sísmológico añade que la falla sísmica se ubicó a 616 kilómetros de profundidad a -10.89 grados de latitud y -70.66 grados de longitud. El fuerte sismo registró intensidad III y IV según el IGP.

Un reporte del Indeci señala además que por el momento no hay graves daños materiales ni personales.

LEA TAMBIÉN: Último sismo, terremoto en Perú

Aún no se reportan daños

El jefe del Indeci, el general EP Jorge Chávez Cresta dijo esta mañana que, según un reporte preliminar, no se han registrado daños por el fuerte sismo que remeció la región Ucayali.

Sin embargo, apuntó que se esperará a recibir información de comunidades y centros poblados alejados que puedan haberse visto afectados por el remezón.

“En la siguiente hora vamos a recibir otro reporte para ver las circunstancias en las que se ha desarrollado. Vamos a esperar una hora más (para confirmar) si la incidencia del sismo ha afectado alguna comunidad y centro poblado”, señaló el general. Chavez.

Además explicó también que la profundidad del hipocentro, a más de 600 kilómetros, evitó que los efectos del sismo sean devastadores en la superficie.

Jorge Chávez Cresta / INDECI

LO ÚLTIMO

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.