Recolectan más de 23 toneladas de residuos en 5 playas del Perú
Recolectan más de 23 toneladas de residuos en 5 playas del Perú

Residuos sólidos corresponden a cinco balnearios peruanos  y actividad se realizó con apoyo de Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley junto al Instituto Vida

Más de 858 voluntarios participaron de la limpieza de cinco playas en las localidades de Lima, Callao, Trujillo y Chimbote, zonas que están muy afectadas por la contaminación del mar.

En total se recogieron alrededor de 23,5 toneladas de residuos, contribuyendo así a la recuperación del litoral y a educar a las personas en el cuidado del medio ambiente.

Esta acción se realizó en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, que se celebra en más de 120 países.

“Estar presentes es un día tan importante no es solo una acción puntual de limpieza de playas, se trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionar correctamente los residuos por parte de todos, y responde a nuestro compromiso de lograr un Un Mundo Sin Residuos, que continuaremos impulsando hasta cumplir con nuestra meta”, señaló Sandra Alencastre, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú.

Recolectan más de 23 toneladas de residuos en 5 playas del Perú
Recolectan más de 23 toneladas de residuos en 5 playas del Perú

Conservación

El Sistema Coca-Cola se sumó a esta iniciativa que se celebra en nuestro país hace 19 años, junto al Instituto Vida, en colaboración con Ocean Conservancy.

Además el reconocido surfista, Miguel Tudela, embajador de agua San Luis, estuvo presente en la actividad, junto a un grupo de voluntarios de la Compañía.

“Necesitamos un cambio de conciencia entre las nuevas generaciones, nosotros podemos marcar la diferencia y que los residuos no lleguen al mar. Es satisfactorio ver como compañías como Coca-Cola están impulsando un mundo sin residuos”, comentó Tudela.

Recolectan más de 23 toneladas de residuos en 5 playas del Perú
Recolectan más de 23 toneladas de residuos en 5 playas del Perú

Durante años, la playa Carpayo estuvo calificada como la más contaminada del Perú. Esta playa, ubicada en el Callao, fue uno de los lugares en las que se encontró mayor cantidad de residuos contaminantes, que fueron removidos gracias al apoyo de los voluntarios que se volcaron a sus orillas a recolectarlos.

Coca-Cola tiene el compromiso de reducir el impacto medioambiental de sus botellas, es por ello que impulsa programas e iniciativas que aportan a la comunidad una cultura de reciclaje en nuestro país, con el fin de que todos los envases sean recolectados y reciclados.

Dato

La limpieza se llevó a cabo con el apoyo de las Municipalidades de Magdalena, San Miguel, el Callao, La Punta, Coca-Cola Perú, Arca Continental Lindley, Blue Corner, Huella Verde, Liga de Tabla de Trujillo y de la Marina de Guerra del Perú.

El tercer sábado se septiembre fue establecido como el Día Internacional de Limpieza de Playas, promovido por la organización Ocean Conservancy desde 1986, y nace a partir de diversas iniciativas para limpiar el mundo.

En el Perú, la actividad es organizada por VIDA desde 1999. Con esta celebración se da inicio a la campaña Limpieza Internacional de Costas que dura hasta el mes de noviembre en nuestro país.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.